Adultos

Gestión emocional

Una de las dificultades que nos encontramos a la hora de relacionarnos con nosotrxs mismxs y con el mundo que nos rodea es aprender a gestionar nuestras emociones, sobre todo aquellas que nos resultan más desagradables. Las emociones juegan un papel primordial, especialmente estas últimas, siendo de las que más tendemos a huir, evitar o esconder intentando no sentirlas y llevándonos a la desregulación, expresándose en formas más intensas y profundas de la experiencia emocional. Así mismo, la experiencia de cada persona sobre una misma emoción es diferente al resto de las personas, por lo que darle sentido a cada experiencia emocional tomando como punto de partida la conciencia de la misma, es el primer paso hacia la gestión saludable.

Trastornos del Estado de Ánimo

Experiencia Depresiva

Tener dificultades para interactuar con lo que nos rodea, encerrarse en nosotrxs mismxs sin encontrar la capacidad de ver la solución, sentir ese intenso dolor o malestar que nos aflige. Todo nos parece ajeno e inalcanzable.
Algunos de los síntomas de la experiencia depresiva pueden ser la sensación de no estar bien sin saber muy bien el por qué, un estado de ánimo decaído, no sentirse autosuficiente, incomprendidx, visión de túnel, irritable o  con una sensación como de vacío, entre otros. Cada experiencia es única y trabajaremos para crear una nueva experiencia satisfactoria.

Ansiedad

Miedo desproporcionado a hacer frente a una experiencia que aún no ha sucedido,  responder con angustia a una amenaza que aún no existe haciendo que se sobrestime el peligro o evitándolo y manteniéndolo en el tiempo.
En la experiencia ansiosa, se activa el miedo, la angustia y la incertidumbre hacia un objeto, hacia un público, hacia una situación, haciendo que las evitemos por no poder sostener la experiencia.

Trauma y apego

Experiencia traumática

Las experiencias dolorosas se muestran a modo de cicatriz que suelen impedir el contacto con la experiencia vivida.  Bien sean de asuntos inconclusos o de situaciones vividas en la propia historia de vida, se relacionan con personas significativas a nivel emocional y se caracterizan por estar cargadas de mucho contenido emocional no expresado de manera oportuna.  Dificultades aprendidas e instaladas en nuestro comportamiento de manera rígida, nos impiden contactar con nuevas experiencias más nutritivas. 

Vinculación afectiva

Las primeras experiencias con nuestro entorno próximo marca la manera de vernos a nosotros/as mismos/as y la forma en la que nos relacionamos con los demás. Esta predisposición relacional e interpretación del entorno puede cambiarse, aprendiendo de nuevas representaciones y modelos de contacto con el entorno.        

¿Hablamos?

atencion@omarbakkali.es
+34 611 808 393

Valencia

C/ Cirilo Amorós, 20, 1º
C.P. 46004
Valencia